jueves, 4 de mayo de 2017

Goblin Chapuzaz - Cómo montar barbarlargas a partir de guerreros enanos de 7ª

Este tutorial va a ser un tanto especial, así que empezaré con un antecedente: cuando salió por primera vez la caja de guerreros de séptima, estos se vendían como guerreros / barbaslargas y la sugerencia de montaje para representar barbaslargas consistía en usar las máscaras faciales con las que vienen y pintar sus barbas en blanco o tonos canosos.

Bien, pero se da la situación de que en cada plancha de las que vienen en una caja de regimiento (vienen 4 en total) viene una torso especialmente pensado para representar a un campeón, y este modelo luce una auténtica barba digna de un barbaslargas. Si hemos comprado suficientes cajas de regimiento, o conseguido piezas extra, podemos montar una unidad entera en base a ese modelo aplicando algunas técnicas para evitar la monotonía.

Por ejemplo, combinando máscaras faciales (que incluso pueden montarse  en plan visera levantada), con las alas del casco de ese modelo que pueden cortarse o sustituirse por cuernos, más pequeños detalles como usar la mano con la jarra de cerveza para el campeón podemos generar suficiente variación en los modelos para montar una unidad entera de manera satisfactoria.

En mi caso, no me fue necesario realizar todo el proceso pues ya disponía de 11 barbaslargas de metal y solo necesitaba montar 9 para completar hasta los 20 modelos que deseaba tener, así que los monté emulando la postura que tenían los de metal, y la verdad que no tuve necesidad ni de diferenciarlos entre ellos, pues el conjunto formado entre esos y los otros 11 modelos variados de metal fue muy satisfactorio.

Sin embargo, si se desea mayor variedad siguiendo las instrucciones que he puesto anteriormente, estoy convencido que se obtendrá un muy buen resultado.

Aquí dejo una foto de un barbaslargas de plástico al lado de su hermano de metal: