miércoles, 26 de abril de 2017

Pintado Chapuzaz - Haciendo que las tintas pinten un marine espacial por ti

Aquí comparto el proceso de pintura básico con el que pinté mi ejército de marines espaciales que mostré en una entrada anterior del blog.

Las pinturas empleadas han sido las siguientes:

Imprimación:

Imperial Primer (negro).

Metalizado:

Ironbreaker.

Rodillera derecha:

Abaddon Black.

Ojos y lentes:

Skarniskik Green + punto de Ceramite White.

Carcasa del bolter:

Warboss Green.

Mournfang Brown.

Sello de pureza:

Lacre - Mephiston red.

Pergamino - Ushabti Bone.

Tintas:

1. Drakenhof Nightshade.

2. Seraphim Sepia.

3. Guilliman Blue (glaze).

4. Agrax Earthsade.

Proceso:

Imprimar con el Imperial primer y después aplicar el resto de colores de manera plana, es decir sin iluminaciones. Para los colores NO metálicos, recomiendo diluir un poquito la pintura. Después, aplicar sucesivos baños de tinta a toda la miniatura en el orden listado (todas las zonas cada vez, no hace falta andarse con miramientos).

Observaciones:

Evidentemente, se le pueden hacer más floritura al proceso, por ejemplo se pueden usar otros colores para las pastas del bolter y los ojos buscando más contraste, aunque particularmente prefiero que la gama sea "uniforme", pero el valor de esta miniatura encuentro que está en que si pones 10 marines sobre la mesa, puedes pintarlos fácilmente de una sentada, porque para cuando le hayas dado la tinta al 10º se ha secado el 1º, y la parte del pintado plano es muy rápida. A mí me gusta en concreto un tono base como el del Ironbreaker, pero por ejemplo con un spray de imprimación metálico (Plate Mail de Army Painter) el proceso se agiliza todavía más.