viernes, 21 de abril de 2017

Mi ejército de marines espaciales Renunciantes

Los Renunciantes son un capítulo de marines espaciales de mi creación, y nacieron como una pequeña fuerza creada con la intención de probar el efecto de las tintas sobre colores metálicos. Tengo pendiente una ampliación del ejército que está en la cola de pintura, aquí comparto su el trasfondo del capítulo y unas cuantas imágenes, que la verdad tienen poco de glamuroso.

"Los Renunciantes son un capítulo de la 26ª fundación, con apenas 250 años estándar de historia como una fuerza cohesionada. El capítulo recluta a sus nuevos adeptos del mundo primitivo de Leucótea cerca de la Nebulosa de Garon en el Segmentum Tempestus. Leucótea es un mundo de tamaño similar a Terra, con la particularidad de que la proporción de tierra emergida es mucho menor, con toda la faz del planeta jalonada de ínsulas de distintos tamaños que no llegan a agruparse en continentes sino en vastos archipiélagos.

Los habitantes del planeta usan un tipo de aleación especial en el escaso acero que poseen, que dota a las piezas de una gran resistencia a la corrosión marina y les da un acabado en tonos cromados particulares. Este aleación ha sido estudiada por el Mechanicum y procesada de forma que el equipo de batalla de los Renunciantes muestra una acabado similar, por lo que las armaduras de estos Astartes reciben el sobrenombre de Aegis Verdigrís.

El propósito de este capítulo según los designios de la 26ª fundación, era la asistencia en la exploración de la zona del espacio sin cartografiar, la Zona Velada, cercana a su mundo natal y otros de su sector. La condiciones de vida sobre el planeta y el permanente clima bélico y de lucha por los recursos han forjado un carácter estoico en la población de Leucótea que les convierte en candidatos idóneos para convertirse en marines espaciales.

Una de las intenciones de la creación de este capítulo era suprimir la influencia negativa del orgullo en los marines espaciales, lo que se refleja en las doctrinas del capítulo y en su heráldica. Por ejemplo, a los renunciantes no les está permitido mostrar jamás su rostro, y las marcas de color de escuadra y rango, tan variadas en otros capítulos, se limitan a portar la rodillera derecha en color negro mate, en austero recuerdo del momento en el que el capítulo hincó su rodilla ante el Emperador. Los oficios especializados como el Librarium solo muestran los colores característicos de su posición en el brazo y hombrera izquierdos. Otra de sus características es que los miembros del capítulo renuncian a su nombre anterior y lo sustituyen por el de su designación táctica, de forma que, por ejemplo, el sargento de la escuadra Tartarus, será conocido como Primus Tartarum.

En la creación de un nuevo marine espacial de este capítulo interviene un procedimiento característico denominado criocrucifixión. En la fase final de la implantación y mejoras del recluta, a este se le induce un estado de privación sensorial, para lo cual son crucificados cabeza abajo en el interior de una cámara de estasis, de forma que el aspirante tenga que poner orden en una mente desconectada de su cuerpo, excepto por el dolor de la penitencia en el cual no aprecia localización. El proceso dura un año estándar y se espera que provea al guerrero de una experiencia mística que le revele su destino como servidor del Sagrado Emperador de Terra.

Nivel de acceso restringido 1:

El capítulo usa algunos elementos no estándares en el parque de vehículos de los marines espaciales.

Nivel de acceso restringido 10:

La semilla del capítulo, aunque en un primer momento mantenía un extraordinario nivel de pureza, ha desarrollado una ligera mutación. Aproximadamente el 5% de los nuevos reclutas sufren una coloración de la piel desviante con una pigmentación totalmente blanca (no ausencia de pigmento), presencia de iris, pupila y esclerótica negros, ausencia de vello corporal y una capa de grasa intradérmica de densidad uniforme que les da una apariencia desagradable. De estos individuos menos de la mitad sobreviven a la manifestación de su mutación."