sábado, 22 de abril de 2017

Ideas para una reglas de campaña abierta para Warhammer 40.000

Estas son unas ideas que tuve  sobre como hacer un sistema de campaña que incentivase el hecho de preparar ejércitos con mimo y escenografía con ocasión de la campaña.

Introducción:

Es un sistema influenciado por el sistema de campaña de Warmachine/Hordes, que tiene como objetivo sobrevivir a la vulnerabilidad a los factores de estrés que suelen acompañar a las campañas.

Ambientación:

La campaña consiste en la ocupación del mundo imperial de Eurídice 8 por parte de diversas fuerzas, a efectos temáticos se considera que dispone de las ambientaciones (parte desértica, letal, industrial, etc.) que puedan representarse con el material de la asociación o que aporten los jugadores.

Desarrollo:

Es un sistema abierto a nuevos jugadores que pueden incorporarse en cualquier momento antes de la finalización de la misma. Los jugadores juegan batallas de 1500 puntos y reciben una puntuación conforme al resultado de la partida. Además reciben puntos si las miniaturas que presentan están pintadas y/o conversionadas, y por la escenografía que aportan.

Procedimiento:

Para la parte de las partidas, los jugadores pueden retarse entre sí para realizar una partida, esta puede disputarse en cualquier escenario del reglamento y los libros de ejército siempre que haya acuerdo entre las partes.

Después de cada partida, el jugador obtendrá 3 puntos en caso de victoria, 1 en caso de empate y 0 en caso de derrota. Un jugador no obtendrá puntos si juega con el mismo oponente con el que jugó la última partida.

Para la parte del modelismo, los jugadores recibirán puntos según el siguiente baremo, los valores entre paréntesis hacen referencia a cuando el elemento se ha preparado expresamente para la campaña.

Miniatura de cuartel general individual: 1(2).

Criatura monstruosa/dreadnought:  3(6).

Unidad de hasta cinco miniaturas: 1(2).

Unidad de diez miniaturas, unidad de motocicleta, caballería o bestias, de infantería tipo 
exterminador o infantería de salto: 2(4).

Unidad de +10 miniaturas hasta 20: 3(6).

Unidad de 21+ miniaturas: 4(8).

Vehículos: 3(6).

Si la unidad o miniatura individual  están profusamente conversionados: +1(+2).

Elemento de escenografía pequeño: 3(6).

Elemento de escenografía mediano: 4(8).

Elemento de escenografía grande: 5(10).

Aclaraciones:


No es necesario confeccionar una lista de ejército fija para la campaña, incluso puede jugarse con varias facciones. Las bases han sido explicadas someramente, para cualquier aclaración consultad con la organización.