viernes, 28 de abril de 2017

Goblin Chapuzaz - Cómo montar un héroe enano a partir de diversas piezas (la mayoría de 7ª)

Introducción:

La idea era sencilla, para finalizar la serie de artículos sobre las alternativas chapuzaz para las distintas unidades enanas montar un héroe enano a partir de diversas piezas de plástico. El núcleo imprescindible son todo piezas de 7ª a las que he añadido un par de elementos de otras ediciones, como el escudo de 4ª/5ª. El estandarte se añadió simplemente para aportar entidad a la figura, aunque normalmente no suelo usar estandartes dorsales en mis figuras.

Piezas necesarias.

-La mitad del cuerpo del campeón de los guerreros enanos de 7ª.
-Un par de cuernos de 7ª.
-Una máscara facial de 7ª.
-La otra mitad del cuerpo de enano con capa de 7ª.
-Una bolsa con daga de 7ª.
-Una bolsa de 6ª.
-Una peana.

-El brazo derecho con martillo de cabeza de yunque de los enanos de 7ª (ver debajo)
-La cabeza del hacha del Señor Enano del Paso de la Calavera (fácilmente se podrían cambiar estos dos puntos por un brazo de arma cualesquiera, pero yo elegí esa combinación para reciclar la cabeza del hacha y porque el brazo que escojo tiene multitud de detalles extra frente a un brazo normal).
-Un escudo de 4ª (razones similares a las anteriores).

-Un estandarte (el que imita tela) de guerreros de 7ª.
-El mástil del estandarte de guerreros de 7ª.
-Un palillo de dientes redondo.

Proceso:

Cortamos las alas que vienen en el yelmo que usamos y las sustituimos por los  cuerno y  acoplamos la máscara tapando la cara, pegamos las dos mitades del cuerpo y la resultante a la peana.

Pegamos el brazo del escudo al gusto (yo lo monté de forma que el escudo no se comiera el frontal de la miniatura), cortamos la cabeza del martillo y pegamos la cabeza del hacha en el mango que nos queda, pegamos el brazo al cuerpo. Finalmente le pegamos el escudo al brazo del escudo.

Pegamos las bolsas al gusto.

Cortamos el mástil del estandarte a la altura de las manos que lleva incorporado, lo pegamos al estandarte y del palillo de dientes cortamos un pequeño trozo que usamos de empalme para alargar un poco el estandarte y pegarlo a la espalda del enano.

Ya solo quedaría usar masilla para tapar uniones, y también arreglar pequeñas rebabas.

Fotos: