sábado, 1 de abril de 2017

Borgon - Wargame de fantasía clásica

Borgon es un wargame que nace de la colaboración entre el Último Dragón y un servidor, está pensado para partidas rápidas (esta función la cumple muy bien, os invito a comprobarlo) y lo que encuentro de más valor, poder desplegar una ejército sin restricciones, ya que la creación de las unidades es libre (se incluyen reglas para ello). El juego está enmarcado dentro de la fantasía más clásica y no encorsetada por las estéticas propias que las grandes marcas suelen implementar en sus productos. Si tuviera que nombrar algo parecido a la estética e idea del juego me quedaría con la saga Heroes of Might and Magic, por lo arquetípico de las unidades.

El juego está en una versión alfa bastante preliminar a la que pensamos volver en breve para realizar algunas mejoras. Si tuviese que destacar algo que he aprendido con este proyecto, es la cantidad de esfuerzo que se requiere para llevar a cabo incluso una versión tan primeriza como la que tenemos entre manos. No obstante, si tuviera que decir algo de lo que me siento más orgulloso es de haber creado una herramienta (que en última instancia me es valida a título personal) para poder llevar a cabo proyectos de modelismo con los que desplegar el ejército que siempre has querido tener. Un ejemplo de esto, un jugador que quisiera desplegar drows, contempladores, trogloditas, golems y unos minotauros podría hacerlo, y las posibilidades solo están restringidas por la imaginación.

El proyecto cuenta con una página de Facebook, sobre la cual tengo que decir que por varias contigencias llevamos mucho tiempo sin actualizar, Sin embargo, entre el material que podéis ver en ella, aparte de reglas, está el grueso del ejército del Último Dragón. Yo por mí parte, estoy  inmerso en el proceso de pintado de un ejército de árabes con un gran toque de fantasía.

Aquí os dejo algunos enlaces sobre el juego:



Y para finalizar, la propia descripción del juego;

"Hay mundos donde la oscuridad acecha las vidas de aquellos que desean vivir en paz. Mundos donde los muertos no duermen del todo y se agitan inquietos en sus tumbas, azuzados por malignas mentes cuyo poder desgarra el velo que separa el reino material del de la magia. Demonios nacidos de las pesadillas de los mortales esperan su oportunidad mientras violentas criaturas invaden los prósperos reinos en busca de sangre y saqueos. En estos mundos aquellos que desean defender lo que les pertenece tarde o temprano deben empuñar sus arcos y espadas, combatir a los malvados hechiceros con su propia magia otorgada por sus dioses protectores, aquellos que han jurado defender a las buenas gentes de todo ese horror, y partir al campo de batalla. El cielo se puebla de inimaginables criaturas de ambos bandos que chocan por encima de las cabezas de los hombres y monstruos que combaten en tierra bajo la lluvia de flechas y descargas mágicas. Es en estos mundos de dragones, princesas, nigromantes y batallas donde el eterno Borgon fija su atención y cambia su faz para siempre..."

Borgon permite llevar a tus tropas a la batalla representadas por tus miniaturas favoritas. Buscando una ambientación al más puro estilo batallas de fantasía clásica, que huye de cualquier estética preestablecida, permite llevar al tablero todas aquellas miniaturas que no han tenido cabida en otros juegos. Los jugadores descubrirán pronto que las posibilidades son enormes, todo ello rodeado por un sistema que pretende ser ágil y representativo para poder librar partidas en un tiempo razonable.