viernes, 31 de marzo de 2017

De los fracasos también se aprende: Sociedad de Borgon (foro)


Sociedad de Borgon es un foro del que soy uno de los administradores. El foro se encuentra prácticamente en animación suspendida y por alguna variedad de afecto personal me resisto a borrarlo. Sin embargo, el foro me sirvió de excelente rodaje para ir practicando la expresión escrita (y por tanto en él abundan las morcillas textuales) y también para tomar conciencia del ocaso de los foros en la actualidad, al menos comparado con sus épocas de mayor afluencia.

Veo ahora que uno de los principales problemas era la naturaleza misma del foro y la forma en que se plasmó. Me explico, el foro tenía vocación de ser "especial", de ser un foro irónico o paródico, con mucho sitio para el cachondeo y el humor negro, y en el que satirazabamos abiertamente cosas como las sociedades secretas de la realidad. Esto tenía el problema de quizás ser demasiado raro a primera vista, y a la vez específico. No se trata de un planteamiento elitista (aunque parodiaba a sociedades elitistas) sino una acumulación de factores que lo hacían poco convencional, de forma que era más difícil que entrara por el ojo al público en general.

En el foro había una sección que considero de provecho y que pienso rescatar para el blog, Goblin Chapuzaz, modelismo y escenografía "low cost", que trata fundamentalmente de conversiones de miniaturas, y trucos de modelismo y pintura rápida, enfocados a ahorrar esfuerzo y dinero. También hay una serie de artículos sobre cosas diversas que rescataré y subiré por aquí tras darle un pequeño lavado de cara.

En fin, yo todavía me pasó por allí de vez en cuando a barrer el polvo, y los visitantes son bienvenidos.